Al hablar de mascotas parece extraño poner en la mesa un tema tan común para los humano como son los zapatos. Sin embargo, el calzado canino es un instrumental de paseos, sumamente importante en algunos ámbitos, ya que proveen al animal de protección para sus patas.

Tu necesitas zapatos y ellos también

Al igual que pasa con nosotros, nuestros compañeros peludos requieren protección para sus patas, ya que, aunque definitivamente la naturaleza les dotó de una piel gruesa en sus huellas, algunos ambientes pueden resultar muy incómodos para ellos, o dado a las labores que desempeñan puede ser necesario proveerles de mayor protección.

A los perros que desarrollan actividades de cacería en campo abierto o senderismo, donde el terreno es irregular y peligroso, el calzado puede ser útil para prevenir lesiones por piedras puntiagudas o picaduras de insectos. Para esta actividad existen botas especiales de materiales como caucho reciclado de neumático, que proveen al animal de mayor agarre.

Foto por smerikal

Algunas tiendas ofrecen también calzado para perros que se especializan en deportes de nieve. Estas botas evitan la acumulación de nieve en la planta de la pata del perro, además de que brindan una mayor tracción al caminar por terreno helado, esto se traduce en menor esfuerzo al caminar por terrenos resbaladizos.

Para su salud también hay zapatos

Otro uso importante para el calzado de nuestros amigos perrunos es el de salud o médico, y es que en muchas ocasiones es necesario proteger las patas de nuestra mascota cuando tienen algún tipo de curación o vendaje. En relación a este tema el zapato se convierte en más que un artículo estético, para ser parte de un tratamiento óptimo que protege el vendaje y la herida contra el agua y la suciedad, además de que el paciente recupera el bienestar más rápido y de manera eficaz.

Foto por Jeroen Fossaert

En conclusión, los zapatos para perro son más que un accesorio, se trata de un instrumental de paseo sumamente importante en la vida de nuestros amados compañeros, ya sea para mejorar sus condiciones o para tratar problemas médicos. Sin duda resultan una pieza muy útil en la que se debe invertir.