Nuestras mascotas perrunas necesitan cariño y educación, tal como lo afirma el Veterinario Antonio García, además de mucha actividad diaria para mantenerse sanas tanto a nivel psicológico como físico. Si tus actividades no te permiten sacar tu amigo perruno diariamente, un paseador de perros es la mejor opción. Tu mascota se verá beneficiada como lo veremos a continuación.

Foto por Jen Rossey

Relajación

Nuestros amigos perrunos se estresan con facilidad cuando permanecen mucho tiempo en lugares cerrados. Ellos necesitan estar husmeando, corriendo, y haciendo cosas, para liberar ese estrés acumulado; cuando no lo pueden hacer, empiezan a hacer daños en casa para descargar sus emociones.

Salud

Un perro activo que sale a diario a hacer caminatas, que puede correr y jugar a sus anchas, mantendrá su metabolismo activo. Nuestra mascota se mantendrá saludable, gracias a que las actividades físicas permiten fortalecer sus huesos, además de mejorar sus sentidos de orientación y olfato.

Foto por Bronnie

Aprendizaje

Un amigo peludo encerrado en un lugar está limitado a la hora de aprender cosas nuevas. Cuando tiene la oportunidad de salir con otros perros, aprende a ir en manada, a relacionarse con otros canes, a conocer otros lugares y a mejorar su relación con el entorno. Además que con la compañía de un paseador, aprenderá a comportarse mejor en sociedad.

Diversión y socialización

Las salidas a los parques son el momento de divertirse. Tu hijo perruno puede mantener un equilibrio emocional, si puede salir a corretear, jugar con otros amigos caninos y hacer cambio de roles en los juegos. Aprenderá a comportarse en otros ambientes, por lo tanto estará más tranquilo ante situaciones nuevas.

Seguridad

Cuando nuestro hijo canino sale a menudo con un paseador, estará relajado y tranquilo cuando se encuentre en casa. Si permanece mucho tiempo solito en casa, acumulará estrés y buscará hacer cosas para tranquilizarse, ya sea morder tus zapatos favoritos o destrozar cortinas aumentando la posibilidad de accidentes.

Compañía

Para tu mascota, tú eres el amor de su vida, por lo tanto tu presencia y compañía son fundamentales. Cuando no puede compartir contigo, es importante que tenga otros espacios para relacionarse con personas nuevas, esto le ayuda a desenvolverse mejor en ambientes sociales distintos a los que tiene en casa.

Igual que los seres humanos, los amigos perrunos necesitan interactuar con otros de su especie, para mantenerse sanos y felices. PaseaPerros.com te ofrece el beneficio de tener a alguien de confianza, que te ayude a mantener a tu mascota saludable y psicológicamente tranquila.