Familia unida viaja unida y a la hora de planear el viaje con nuestra mascota, nos preguntamos qué puede ser mejor, llevarla o dejarla. Aquí te contamos algunos pros y contras de cada opción.

Sean SavageFoto por Sean Savage

¡Nos vamos de viaje!

-La mayor ventaja de llevar a tu peludo amigo es que tendrán horas de diversión juntos y podrán experimentar cosas nuevas. Será una excelente excusa para aprender a comportarse en situaciones sociales nuevas.

-Estarás tranquilo porque sabes que tu mascota está contigo. Sabrás qué pasa con él a cada momento y no sufrirás angustia por pensar qué será de tu perro.

Un lugar nuevo siempre ofrece olores, personas y espacios desconocidos que pueden alterar a tu mascota. Puede sentir estrés y ponerse gruñón. Pero eso sí, nunca permitas que se ponga agresivo, debes poner orden. César Millán, el encantador de perros, recomienda mostrarle a tu perro que eres tú quien tiene todo bajo control, de esta forma se mantendrá tranquilo.

Si viajas en auto tu mascota puede vomitar u orinar; para evitar esto, dale comida y bebida mínimo dos horas antes de salir. Recuerda hacer paradas para que pueda estirarse un poco y caminar, además de hacer sus necesidades.

Utiliza cintos de seguridad especiales para tu perro cuando vayas en auto, puede salvarle de grandes lesiones si hay un accidente. Acostúmbralo desde pequeño al movimiento del auto con paseos cortos para que no se enferme.

Mejor te quedas…

James OakleyFoto por James Oakley

Si tu viaje es corto puedes dejar a tu perro en casa, al cuidado de un amigo o pariente que lo visite de tanto en tanto. Debes asegurarte de dejarle alimento y agua suficientes, y no olvides sus juguetes favoritos para que no se estrese y sienta tanta soledad. Pero seguramente te extrañará.

Cuando te vas de viaje, tu mascota puede sentirse triste y ansiosa, por eso es conveniente buscar un amigo o familiar que lo cuide. Es importante que la persona que se vaya a hacer cargo de tu peludo amigo, se lleve bien con él y lo conozca.

En caso que no tengas a nadie que cuide a tu perro, una guardería u hotel para perros es una buena opción. Cerciórate que el lugar cuente con los espacios y personal idóneo para que tu mascota esté bien.

Si estás buscando la mejor compañía para tu mascota a la hora de viajar y no tienes con quien dejarla, en PaseaPerros.com tenemos una larga lista de personas y familias que podrán darle la mejor estancia y experiencia a tu amigo, además de cariño mientras tú te ausentas.