Con solo pensar en dejar a tu mascota sola en casa, sabemos que se te parte el corazón; pues, como si de un hijo se tratara, puedes llegar hasta el punto de dejar de hacer algunas  cosas que te gustan. No te afanes, puedes contar con un cuidador que le eche un ojito y jugar con tu amigo de cuatro patas cuando quieras salir por un tiempo prolongado o a lugares donde no aceptan mascotas.

¿De qué te estás perdiendo?

Viajes

Si te vas de viaje, sabes que hay lugares donde no admiten mascotas, ya sea algunas playas, espacios verdes o en zonas turísticas de conservación. Si lo tuyo son los deportes extremos, en muchos casos no podrías compartir estos momentos con tu mascota.

Restaurantes

A veces, queremos disfrutar de un plato diferente en algún restaurante con nuestros amigos y sabemos que ese almuerzo se puede extender toda la tarde. Te preocupa que tu reunión lleve más de tiempo del que habías pensado y tu amigo perruno te esté extrañando.

Clases

Si eres el tipo de persona que le gusta disfrutar aprendido cosas nuevas, muy seguramente te estás aguantando las ganas de ir a ese curso solo porque no quieres dejar a tu peludo amigo encerrado por un largo rato en tu apartamento.

Conciertos

Tal vez, tu perro cante contigo en la ducha, pero a la hora de asistir a un concierto, desde lo más clásico hasta un evento de rock o salsa, tu peludo amigo no podrá participar y mucho menos lo dejarán entrar.

¿Entonces quien lo cuida?

A la hora de elegir alguien que cuide a nuestra mascota, buscamos una persona que lo trate no solo como su propio perro, sino como a un hijo. No dudes en aceptar la ayuda de un cuidador profesional. Tal vez tu experiencia es poca al respecto, pero no pierdes nada al seguir estos sencillos tips para encontrar esa persona que buscas.

Las referencias son el primer punto a tener en cuenta, como lo recomienda la veterinaria Karen Becker. Un amigo, un famiiliar o vecino que hayan recibido su servicio puede dar cuenta de cómo fue el trato con su mascota.

La intuición también es un aspecto importante, las personas que aman a los animales saltan a la vista, es como una energía que desprenden cuando están cerca a los amigos perrunos.

Empieza de a poco a la hora de dejar a tu mascota con un cuidador, para que se vaya acostumbrando.

Si aún tienes dudas, cuenta con PaseaPerros.com para buscar el cuidador ideal. Tenemos una extensa lista de cuidadores muy amorosos y de confianza, que tratarán a tu amigo como a su propio hijo.

Las excusas se acabaron, es hora de tomar ese viaje o ir a esa reunión que has estado posponiendo por tanto tiempo. Eso sí, no olvides traer un recuerdo de tus aventuras a tu amigo perruno.