Tener una mascota implica atención y responsabilidad, pero esto no quiere decir que no pueda ser divertido. Si tu perro es muy inquieto y de alta energía, una actividad que le encantará es el Agility, un deporte canino que seguro te divertirá.

Foto por Garyt70

Para ti que amas pasar tiempo con tu mascota y buscas algo divertido que beneficie a tu peludo tanto mental como físicamente, esta actividad es la indicada, pues el agility es uno de los deportes más famosos en cuanto a perros se trata, está actividad no sólo te mantendrá ocupado y a tu mascota entretenida, sino que además te brindará diversión y fortalecerá el vínculo con tu perro.

Diversión y Deporte

El Agility, como su nombre lo indica, es un deporte en el cual tu perro deberá mostrar su obediencia, disciplina y destreza sobre un campo de obstáculos. El objetivo es atravesar la pista en el menor tiempo posible con el menor número de faltas, para ello tú deberás acompañarlo indicándole el camino. Este deporte requiere un gran compromiso, pues tanto tú como tu mascota deben ir paso a paso hasta completar todos los obstáculos.

Importa que tu perro se mantenga en buen estado tanto físico como mental, por lo que te recomendamos este deporte que seguramente engrandecerá los lazos afectivos con tu mascota ya que al entrenar constantemente con tu perro no sólo te divertirás sino que tu peludo amigo se sentirá feliz al realizar constantes actividades que te hagan sentir orgulloso de él, por ello aquí resolvemos algunas dudas generales de esta actividad:

¿De qué se trata el Agility?

Es un recorrido sobre un circuito en el que tú y tu perro tendrán que recorrer varios obstáculos para llegar a la meta en el menor tiempo posible, con el menor número de fallas; entre los obstáculos que puedes encontrar en la pista, está una serie de rampas por las que el perro debe subir y bajar, hay túneles, saltos de altura y entre aros.

¿Qué tipo de perros pueden competir?

Todas las razas de perros están permitidos, sin importar tamaño.

¿A qué edad puede competir mi perro en Agility?

La edad para competir es a partir de los 18 meses, aunque es recomendable que el perro inicie su entrenamiento a temprana edad.

Foto por Jelly Dude

El Agility es una excelente forma de mantenerte activo y de tener un perro feliz, ya que pasarás tiempo con él y le darás una tarea qué cumplir.