El mejor momento para estrechar lazos con nuestro hijo perruno es el tiempo de las vacaciones. Ya sea que vayas a viajar o quedarte en casa, hay un sinnúmero de actividades que puedes compartir con tu amada mascota, que le permitan estar en situaciones sociales nuevas.

En casa descansando

Si decidiste pasar tus vacaciones en casa y disfrutar de la tranquilidad de tu hogar, puedes encontrar actividades para que compartas con tu peludo amigo. Juega en el jardín con él, si el tiempo es soleado, un juego con agua será excelente de divertirse los dos. Puedes usar estos días para implementar una rutina de ejercicios para ambos, se divertirán juntos y te verás de maravilla.

En el bosque

Si tienes pensado retirarte a un lugar en las montañas o a una cabaña, los paseos alrededor de estos lugares son una actividad que disfrutará a más no poder. Aprenderá cosas nuevas además de potencializar sus sentidos al tener contacto con la naturaleza.

Foto por adamskee

Sol, playa, arena…

Si lo que quieres hacer es broncearte y disfrutar del sonido de las olas, la playa y tu hijo perruno, puedes hacerlo a tus anchas, eso sí, recuerda verificar que sea una zona donde se admiten mascotas. Puedes dejar a tu perro correr y jugar con el agua, le hará bien ese ejercicio extra. No olvides que las temperaturas altas pueden afectar la salud de tu hijo perruno, así que reserva las actividades físicas exigentes para las horas con menos calor.

De camping

Pasar unos días durmiendo en una carpa con tu hijo perruno puede ser una de las experiencias más gratificantes que exista. El cambio de ambiente, los sonidos y los olores le permitirán vivir experiencias completamente nuevas a las que tiene en casa. No olvides mantener limpio el lugar y recoger las heces de tu mascota, para que otras personas se sientan libres de disfrutar el espacio.

Foto por Gabe

El amigo de los perrunos

Si tu viaje de vacaciones no te permite llevar a tu mascota, puedes optar por contactar a un cuidador de PaseaPerros.com. Él será la mejor compañía que tu mascota pueda tener a la hora de estar sin tu compañía. Puedes consultarlo aquí: Mira qué te pierdes por no dejar a tu perro con un cuidador.