Al viajar en auto con tu mascota, una de las mayores preocupaciones que puedes tener son los mareos y posibles vómitos que el movimiento puede causar a tu querido perro. Para evitar que se sienta descompuesto, te contamos algunos trucos que te pueden ayudar a evitar este tipo de situaciones.

Foto por Clive tsai

Qué causa los mareos

Al igual que los seres humanos, los perros también se pueden marear por el movimiento del auto. En el caso de los cachorros, sus oídos todavía no están desarrollados completamente, de forma que el movimiento constante les hará sentirse muy mal, como lo explica la veterinaria Kathy Diamond. En el caso de los más grandecitos, está relacionado con malos recuerdos, ansiedad y situaciones sociales estresantes.

1. Preparándonos para viajar en auto

Nuestra mascota puede aprender a viajar en auto sin que se maree o vomite. El secreto está en generar una reacción placentera y positiva con respecto al viaje.

Para empezar, si tu amigo peludo no conoce todavía qué es viajar en auto, puedes ayudarle a conocer ese nuevo espacio. Ve al auto y deja las puertas abiertas para que lo olfatee. Cuando veas que se siente a gusto, prende el motor y permítele que se adapte a ese sonido. Para facilitar más las cosas, puedes dejar un juguete dentro del habitáculo, para que esté más motivado. Cuando veas que tu mascota no se intimida por el sonido, puedes empezar con una pequeña vuelta o recorrido, y vas aumentando las distancias poco a poco, para que sepa que todo va a estar bien. Tu actitud ante todo, es la brújula que seguirá tu amigo de cuatro patas.

2. Comida sí, pero luego…

Para evitar desastres dentro del auto debes mantener a tu mascota en un pequeño ayuno. Trata que su último alimento sea por lo menos dos o tres horas antes del viaje. Durante el recorrido lo puedes mantener hidratado y no olvides hacer paradas mínimo cada dos horas, para que tu mascota pueda estirarse un poco. Además, tú también lo necesitas.

3. Frescura ante todo

La buena ventilación y una temperatura adecuada harán más placentero el viaje, no sólo para ti sino para tu compañero perruno. Los perros tienen una temperatura diferente a la tuya, por lo tanto, mucho calor en un ambiente cerrado puede hacerle enfermar.

4. A relajarnos

Antes del viaje es conveniente sacar a tu mascota a dar un paseo por el parque, de esta forma estará más tranquila a la hora del viajar. Debes recordar que el ambiente lo pones tú, la música en bajo volumen, una actitud positiva y relajada le dirá a tu compañero de viaje que todo va sobre ruedas.

Foto por /k

5. Medicación

Si has usado con frecuencia estas indicaciones y tu perrito todavía sufre en los viajes, es recomendable hacer una pequeña visita al veterinario, no sólo para revisar su salud, sino para que te recete algún tipo de medicación para tu pequeño amigo.

Siguiendo estos consejos, ya puedes hacer el equipaje y salir de vacaciones con tu amigo perruno. ¡Feliz viaje!