Pet Friendly es el término que se le da a los lugares donde las mascotas son bienvenidas, ya sea de visita o para permanecer en el lugar, como hoteles o cafés. A medida que la población que tiene mascotas crece, también lo están haciendo este tipo de establecimientos, ofreciendo un espacio para esos clientes que desean compartir una tarde en un café, acompañados de su amigo peludo.

Ganancia por partida doble

No se refiere solo al amor por las mascotas, sino también al crecimiento de un negocio, uniéndose a estas tendencias. Cuando un propietario abre sus puertas a clientes con amigos perrunos, está dando paso también al éxito, ya que la demanda de este tipo de sitios va en crecimiento. Ahora los dueños tienen más lugares a donde ir con su mascota.

Los grandes también se apuntan

No sólo los pequeños lugares están a la vanguardia de esta nueva moda; la compañía de automóviles Renault es una de las primeras multinacionales del rubro que adopta este beneficio, ofreciendo espacios en sus concesionarias donde puedes permanecer con tu mascota y también dispone de kits de seguridad en sus vehículos para tu amigo de cuatro patas. Además, organiza eventos para los amigos perrunos y ofrece test drive solidario.

Foto por Jill Cohen

¿Dónde los encuentro?

Ya se puede decir que en todas partes. En las grandes ciudades, los lugares Pet Friendly son cada vez más comunes. Ya sea que quieras tomar un café, ir a un lugar a leer un buen libro, hospedarte, o incluso en restaurantes, tienes más opciones para elegir. Salir con tu mascota ya no será un problema, porque ahora literalmente te pude acompañar a todas partes.

Internet

Una forma de encontrar los lugares Pet Friendly más cercanos a la zona donde vives es en Internet. Si hablamos de viajes, hay sitios especializados en mostrarte los mejores lugares para ir de vacaciones, hoteles e incluso aerolíneas que siempre están pensando en la comodidad y bienestar de tu mascota.

¿Qué debo tener en cuenta?

Cada lugar tiene una serie de delineamientos o normas a la hora de recibir mascotas en su establecimiento. Aquí te presentamos las más comunes:

Es tu responsabilidad que tu mascota esté bien educada, como lo afirma César Millán, el encantador de perros, de tal forma que no moleste, agreda o ataque a otros clientes o mascotas en el lugar.

Debe tener su identificación. Hablamos de su correa o chip, para que en caso que deambule por el lugar o se pierda, la puedas encontrar fácilmente.

-Si tu mascota hace sus necesidades en el lugar, es tu responsabilidad limpiarlas.

-Lleva alimentos y agua para tu mascota, en el caso que en el sitio que visitas no haya comida para perros.

Ahora, los paseos se pueden extender a más lugares; ya puedes disfrutar de unas buenas vacaciones, caminatas y visitar varios sitios en compañía de tu mejor amigo.