Entendemos la importancia de que cada perro desarrolle su carácter respetando a la familia. Aquí te ofrecemos información de interés para ayudarte a educar a tu mascota de manera natural según sus rasgos de personalidad.

mtch3lFoto por mtch3l

Perro Alfa o Dominante

Es aquel perro que lidera al grupo. Se mantiene dominante y se caracteriza por su gran confianza en sí mismo, control del grupo y de otros perros. Maneja un lenguaje corporal que demuestra su liderazgo y en muchas ocasiones tiende a usar gruñidos y pequeños mordiscos para demostrar su posición con respecto al resto de los perros.

Cómo saber si tu perro es un Perro Alfa

Si tu perro es dominante se reflejará en su conducta, pero no necesariamente con hostilidad, como gruñidos o mordiscos. Es importante detectar ciertas características distintivas de los perros alfas, entre ellas: testarudez, defensa de su dueño, caminar adelante en todo momento, disgusto cuando le tocan sus alimentos, irascibilidad cuando lo despiertan, insistencia en entrar o salir primero que las personas, son exigentes, ignoran cuando se les dan instrucciones y se empeñan en hacer las cosas a su manera.

d

Tips para Educar a tu Perro Alfa

1. Propicia un ambiente calmado

Es importante que evites gritos o alteraciones por su conducta, ya que esto agregará mayor irritación o molestia al perro.

2. No uses castigos corporales

En muchas ocasiones tu perro no entenderá la razón del castigo y esto generará frustración y enojo. Lo recomendable es eliminar la situación que está provocando su mal comportamiento y alejarlo del entorno que incita a su conducta.

3. Atención continua

Debes supervisar la conducta de tu mascota y realizar las correcciones pertinentes antes de que se pierda el control.

4. Entrenarlo coherentemente

Es muy importante entrenarlo para establecer límites y que éstos sean aplicados en todo momento. El perro aprenderá cómo comportarse si diariamente se le entrena y refuerza positivamente su buen comportamiento.

5. Identifica los causantes de determinadas conductas

Determinar los aspectos o situaciones que molestan o irritan a tu mascota te ayudará a evitarlos, controlarlos o suprimirlos a fin de propiciar un ambiente relajado y mucho más tranquilo, para tu perro y para ti.

Te animamos a conocer a tu perro, ya que esto es un elemento clave al momento de educarlo y evitar conductas molestas o irrespetuosas.