Nuestros amigos perrunos son seres tan complejos como los humanos. Pueden tener una historia traumática, de abuso o una posición omega en la manada, que los lleva a sufrir miedo y falta de confianza. Para poder ponerle frente a esta situación psicológica canina, no hay nada mejor que un paseador, un experto en los amigos caninos, para ayudarlos a volver a estar seguros de sí mismos de la siguiente forma.


Rehabilitación

Cuando decidimos adoptar un amigo canino, muchas veces no conocemos su historia y al ver que es un amigo asustadizo, no sabemos qué hacer con él. El encuentro con un cuidador canino experto te podrá dar pistas de lo que le sucede a tu hijo perruno y de esta forma, poder trabajar en equipo para volver a darle seguridad a tu hijo de cuatro patas.

Socialización

Una mascota peluda que no ha tenido tiempo valioso para su desarrollo social, crecerá o se desarrollará miedosa ante cualquier situación o encuentro con otros animales. Compartir tiempo con un experto en amigos perrunos, le permitirá adaptarse con mayor facilidad a nuevos mundos, nuevos amigos y disfrutar mejor las salidas diarias.

Foto por y_light27

Seguridad

Si nuestros amigos perrunos han sido perfectamente educados, pero tienden a ser tímidos, limitando su diversión y seguridad a la hora de compartir con otros amigos peludos cuando están en manada, se debe a que no es el perro alfa y dentro de la jerarquía canina está en las últimas posiciones de liderazgo determinada como omega. Un experto en mascotas caninas sabe cómo enseñarle a disfrutar de la compañía de otras personas y espacios, reforzando su seguridad y volviéndole la vitalidad y alegría propia de una mascota saludable. 

Foto por Martin Wippel

Educación

Como dicen por ahí: «el amor es ciego» y a la hora de educar a nuestras mascotas, a veces somos muy laxos, haciendo que se vuelvan muy malcriados, desconfiados y miedosos. Tener alguien que sepa llevar las riendas del comportamiento canino, es una buena forma de mantener a nuestra mascota en óptimas condiciones a nivel físico y sicológico, además de aprender a comportarse y saber enfrentarse a experiencias diferentes a las que tiene en casa.

Las mascotas tienen una valiosa oportunidad de experimentar cosas nuevas, superar retos y aprender a comportase en situaciones diferentes en el día a día, gracias a la guía de un paseador experto. PaseaPerros.com cuenta con el amigo de los caninos que tanto necesitas para que tu mascota pueda desarrollar todo su potencial.