La seguridad antiterrorista ya está en marcha. Todo se realiza a través de un juego. Al principio se le enseña al perro a encontrar su juguete favorito. En cuanto lo aprende, pasamos a la segunda fase que consiste en añadir al juguete el objeto de interés, sean drogas, armas o explosivos

Olimpico

Los perros cuya visión es unas cincuenta veces mayor que la humana en el crepúsculo, poseen un sentido del olfato miles de veces más eficaz en la detección y la distinción de olores.

El humano tiene alrededor de 5 millones de sensores de olor, los perros entre 125 a 300 millones según la raza y su pureza ¡Wow!

Los perros mejores entrenados del mundo, se encuentran en el campo de entrenamiento de Heřmanice, en Bohemia del Norte, República Checa, entre otros países. De allí, cientos de ellos son enviados a varios continentes.

Pero en la Olimpíadas de Rio de Janeiro, Brasil, el Batallón de Operaciones con Canes (BAC) ha confiado en las fuerzas especiales de la policía Francesa (RAID) para alertar a la ciudadanía y turistas sobre potenciales amenazas terroristas.

Durante las primeras semanas se les condiciona para que reconozcan, por su olor, más de 19.000 compuestos explosivos, y para que detecten armas de fuego y munición.

Aunque Brasil nunca ha sufrido un ataque terrorista, las alarmas están encendidas para prevenir cualquier amenaza a los Juegos Olímpicos 2016 en Río

Diesel

Los perros entrenados renuevan su certificación cada año y reciben apoyo de sus agencias por unos ocho años de servicio tras lo cual los perros salvavidas pasan a retiro, habitualmente adoptados por las familias de los agentes con los que trabajaron.

[En memoria de Diesel, la perra policía que murió en el atentado terrorista de Francia en el barrio de Saint Denis]