Los expertos coinciden en que la falta de ejercicio y sociabilización es uno de los factores más importantes por los cuales un perro ladra excesivamente.

perro ejercitandoFoto extraída de Wikipedia


César Millán, el famoso encantador de perros, en su artículo Cinco Consejos para Manejar los Ladridos Excesivos dice:

El ladrido excesivo es con frecuencia el resultado de energía reprimida. Si éste es el caso, la solución es simple: libere esa energía de manera más productiva. ¿Su perro realiza una caminata diaria?

José Arca, adiestrador canino, escribe en Cómo educar a un perro para que no ladre:

El ejercicio es una de las cosas más importantes para la salud emocional de un perro. Si deseas tener un perro equilibrado y feliz deberías asegurarte de que siempre tenga el suficiente ejercicio.

Jenna Stregowski, veterinaria y escritora responsable del portal web dogs.about.com cuenta en su artículo Por qué los perros ladran y cómo detener el ladrido excesivo:

A menudo los perros ladran para liberar energía en exceso y a veces lo hacen porque se sienten en soledad. Lo más probable es que necesiten mayor actividad e incluso compañía.

Jenna, cierra su artículo con una serie de consejos, entre los cuales dice:

Asegúrate de que tu perro obtenga buena cantidad de ejercicio así no le queda mucha más energía para seguir ladrando. También evita en lo posible dejarlo en soledad durante largos períodos.