No hay razas de perros peligrosas sino dueños peligrosos…

Tener una mascota implica una gran responsabilidad, no sólo por los cuidados que a este se le deben dar, entre ellos su alimentación y atención médica periódicamente. También es de suma importancia el trato que se le de y la educación que reciba pues de esta depende su comportamiento, lamentablemente muchos no lo ven así y entonces sólo juzgan y clasifican como ¨peligrosos¨ o ¨bravos¨, no conscientes de que los peligrosos son los mismos dueños.

Lo que no podemos negar es que el perro es el mejor amigo del hombre, el animalito ideal como mascota y miembro más de la familia, no sólo por ser sumamente cariñosos sino también por ser leales y muy protectores.

Los hay de diferentes razas, tamaños, colores y apariencias, algunos nos pueden causar ternura a simple vista mientras que otros nos parecen bastante imponentes, causando temor en algunas personas aunque deberíamos pensar que las apariencias a veces engañan, quizás alguno tenga uno en casa y puede comentar cómo es en realidad.

A continuación, los perros más imponentes del mundo, algunos les temen muchísimo, otros los respetan, otros los admiran y hay quienes piensan que fueron creados por el mismo satanás ¿tú que opinas?

1. Dogo Argentino

Creado por el médico argentino Antonio Nores Martínez con la intención de obtener una especie perfecta para cazar pecaríes, jabalíes y zorros colorados. Este animal ha sido descrito como valiente y noble, sin embargo, su aspecto hace que casi nadie sea capaz de acercarse a él.

2. Dóberman

Debido a sus características físicas, esta raza de perro es considerada potencialmente peligrosa. Posee una expresión decidida y un carácter energético. Se describe como vigoroso, vivaz y valiente. Desde hace mucho se ha manejado la teoría de que el hombre creó a esta criatura con la intención de recrear a Anubis, el Dios egipcio del infierno.

3. Tosa Inu

El Tosa Inu es el perro de pelea japonés. Este perro es de considerable tamaño, puede ser sumamente agresivo y muy dispuesto a morir peleando. Algunos criadores lo describen como un perro dócil, valiente, leal, protector y prudente.

4. Mastín napolitano

La cría del Mastín Napolitano es cara y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad.

5. Pitbull terrier

Este majestuoso perro es proveniente de Irlanda, Escocia e Inglaterra, mismos lugares en donde se experimentó el cruce de terriers y bulldogs pues el objetivo era obtener un perro más ¨bravo¨, además de tener un cuerpo más atlético. En un tiempo fueron utilizados como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas.

Muchos los han clasificado como ¨el asesino perfecto en el mundo canino¨, sin  embargo, quienes tienen uno en casa difieren de ello, pues aunque en realidad es un animal que a simple vista luce temible, la realidad es que todo está en su educación, trato y entrenamiento.

6. Pitbull Merle

Se cree que su mordida es tan poderosa que es capaz de asesinar a una persona en cuestión de segundos. Muchos lo han catalogado como ¨agresivo y sumamente fuerte¨. En su mayoría es utilizado por miembros de pandillas pues este perro siempre está dispuesto a atacar ¿será?

7. Dogo mallorquin

El Dogo Mallorquín es un perro reservado y desconfiado con los extraños, algo violento. Posee una adaptación extraordinaria, sin embargo, no se le debe dar confianza rápidamente. Su educación y socialización deben ser iniciadas lo antes posible pues la raza es naturalmente dominante.

8. Staffordshire bull terrier

Esta raza fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldogs ingleses con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros. Según un registro, esta raza ha protagonizado 1 de 7800 ataques a personas a nivel mundial.

9. Presa canario

Este perro de gran raza es originario de las Islas Canarias además de ser considerado uno de los animales símbolo en este lugar. Sin importar que tan imponente sea su aspecto, la realidad es que es muy noble y le encanta convivir con niños pequeños, es todo lo opuesto a lo que su apariencia nos hace pensar.

10. Cane Corso

Esta raza desciende del Canis Pugnax, un perro sumamente agresivo que existió en la Antigua Roma. Se les considera sumamente fuertes y resistentes, por ello fueron utilizados en las guerras para pelear. Desde el siglo XVI data esta raza y se sabe que fueron los italianos quienes los emplearon para cazar jabalíes y así proteger sus granjas.

11. Rottweiler

Esta raza es sumamente adiestra. Es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas. Su historia como perro de obediencia y de exposición, habla muy bien de su versatilidad. Estos son ideales como protectores de la familia y de la propiedad.