La edad perruna es diferente a la humana. En promedio, nuestros amigos peludos empiezan a envejecer a partir de los 7 años. Notarás algunos cambios, no sólo a nivel de comportamiento, sino también en su cuerpo, como pérdida de visión, audición, cambio de color en su pelaje, entre otros. La vejez es algo que no se puede detener, pero sí retrasar. Para lograr una mejor calidad de vida de nuestra mascota, debemos darle una dieta balanceada, que se ajuste a sus necesidades nutricionales.

Foto por Tony Hammond

Asesoría

Las necesidades nutricionales de nuestro amigo peludo pueden variar de acuerdo a su raza y tamaño, así como también durante la etapa de la vejez. La asesoría de un veterinario es importante durante este periodo, para saber qué es lo que necesita específicamente, ya que al igual que los humanos, cada animal es un universo aparte.

Grasas

Una de las cosas que cambia en la dieta para perros adultos es la cantidad de grasas que debe consumir. Al entrar en la vejez, nuestra mascota ya no se mueve tanto como lo hacía antes, por lo tanto, la quema de calorías es menor, tendiendo al sobre peso, como lo explica Iker Asteinza, Criador ATK Dachshunds miniatura. La reducción en un 20% en la ingesta de calorías le permite realizar sus funciones internas, al mismo tiempo que su cuerpo se beneficia, manteniendo el pelo saludable y su temperatura corporal.

Proteínas

Una de las cosas que más va a necesitar nuestro amigo canino son proteínas. Al entrar a una edad avanzada tenderá a perder masa muscular; en este caso, las proteínas son fundamentales para que esta pérdida se reduzca.

Foto por Keri

Fibra, minerales y vitaminas

La vitamina C actúa como antioxidante, manteniendo el sistema neuronal en buen estado por más tiempo. La fibra y los minerales le aportaran saciedad y alimento a los huesos, ya que ayudan al organismo a producir proteínas, hidratos y grasas.

¿Qué tipo de alimento?

En el mercado puedes conseguir alimento para perros adultos o senior, que son los que cuentan con el balance ideal de nutrientes para esta etapa de la vida. Estos alimentos cuentan con triptófano que les ayuda a tener buen ánimo durante la vejez. Recuerda que su dieta alimentaria debe ser dos veces al día.

Nuestros amigos caninos pueden tener una vejez saludable. Los cuidados, alimentación balanceada, ejercicios y mucho amor, te permitirán disfrutar mucho más tiempo de su compañía.