Los paseadores de perros son la opción más efectiva para mantener a nuestra mascota en óptimas condiciones. Si tu tiempo no te lo permite, este amante de los animales está a tu disposición, para darle a tu amigo perruno, los espacios de diversión y actividad que tanto necesita para ser feliz.  Te contamos cómo elegir a la persona idónea para tu mascota.

Foto por Paul Henman

1. Tratamiento en el trabajo

Date una vuelta por tu barrio para mirar las personas que pasean perros, mira cómo los trata, cómo los conduce y cómo se ven los amigos perrunos con él. Habla con los dueños de perros de la zona y pide referencias de los paseadores que has visto.

2. Preguntas y más preguntas

Te sentirás más a gusto si la persona que contratas está preparada para su oficio. Has una entrevista para verificar qué sabe hacer este paseador en particular. Incluye entre tus preguntas cuál es su experiencia en el oficio, por qué le gustan los animales, si tiene alguna preparación extra o conocimientos en primeros auxilios, tipos de razas y entrenamiento perruno.

3. Redes

Un cuidador que pertenece a una red de paseadores te dará más confianza porque tiene un mayor respaldo, a diferencia de una persona que trabaja por su cuenta. PaseaPerros.com cuenta con una larga lista de expertos que han pasado por un exhaustivo proceso para asegurar un buen servicio a tu mascota. 

4. Seguridad

Habla con la niñera perruna para saber si le pide a los dueños de los perros que sus mascotas estén vacunadas y bien entrenadas. Esto te asegura que tu mascota estará protegida, ya que estará compartiendo con amigos perrunos sanos y con comportamientos apropiados.

Foto por shell_belle

5.  Amor y disciplina

Este es uno de los pilares de cualquier educación: el balance entre el amor y la disciplina. Un experto en perrunos sabrá en qué momento corregir un comportamiento de un amigo canino, sin que eso implique que no le gusten las mascotas. Este cuidador sabe cómo enseñar nuevos comportamientos a los amigos peludos, de tal forma que su experiencia en las salidas sea más satisfactoria.

Sabemos que tu amigo perruno es como un hijo para ti, y por esto, el saber elegir la persona que te ayudará en sus paseos debe ser de total confianza. Con PaseaPerros.com puedes sentir más confianza al escoger un paseador, ya que cuenta con las herramientas necesarias para que la experiencia de tu mascota sea siempre positiva.