Sabemos que tu peludo amigo es como si fuese un hijo. Jaime Vidal, educador canino, explica que un perro es uno más de la familia, a tal punto que establecemos una relación paterno-filial con nuestra mascota. Seguramente, llegado el momento en que tengas que dejarlo en una guardería o con un cuidador, te preocuparás por elegir el mejor lugar o persona para que la cuide, como cuando envías a un hijo a la escuela. Por ello, te presentamos las principales claves a tener en cuenta para facilitar tu elección.

Jim BendonFoto por Jim Bendon

La Guardería

Referencias

No hay nada mejor que un cliente satisfecho que habla de un lugar o un servicio, esto te dará una idea de su experiencia con su mascota y el lugar.

El Lugar

Debes tener en cuenta la limpieza. Por ejemplo, los pisos deben ser de un material poco poroso, para evitar que residuos de heces u orina queden allí estancados. La ventilación también es muy importante, un lugar donde corra aire fresco te asegura la salud de tu mascota.

Si tienen jaulas, deben ser espaciosas y deben mantenerse limpias, además de haber un ambiente lo suficientemente grande donde las mascotas puedan correr a sus anchas. El personal debe ser calificado para este tipo de actividades. Un lugar con un veterinario que esté disponible para los perritos, es el ideal.

Economía vs. Calidad

Ten cuidado con lugares que ofrecen precios muy baratos, recuerda que lo barato sale caro y cuando se trata de guarderías, es mejor saber elegir, ya que en algunos casos el cuidado no es el más idóneo y tu mascota puede tener problemas.

Realiza una visita

Cuando visites el lugar mira como están las mascotas, su comportamiento dice mucho de cómo se sienten en ese lugar. Unos perritos tristes es una señal de alarma que debes tener en cuenta.

El Paseador

Mike HayerFoto por Mike Hayer

Igual que en el caso anterior, es importante tener referencias de clientes satisfechos con su trabajo. Habla con tus vecinos que usen su servicio, así podrás tener la confianza de dejar a tu mascota bajo su cuidado.

La personalidad del paseador dice mucho del cuidado que pueda llegar a tener con los amigos perrunos. Una persona amante de los animales salta a la vista por su dedicación al bienestar de los perritos que tiene a cargo.

Si aún tienes dudas y no sabes a quién acudir, en PaseaPerros.com tenemos una extensa lista de personal calificado que está a tu disposición para cuidar de tu peludo amigo. Ahora ya estás listo para escoger un buen lugar para tu mascota. Recuerda que tu intuición también es un factor que te puede ayudar a escoger el lugar ideal.