¿Quieres saber si le estás dando a tu mascota todo lo que necesita para que sea feliz? Te contamos cuáles son los aspectos más relevantes para mejorar aún más tu relación con ella, y que estés completamente seguro de que tiene una vida plena y satisfactoria.

Juegos y paseos

Para las mascotas perrunas, los paseos son fundamentales para que pueda liberar estrés. Una buena caminata diaria le permite sentirse mejor y también estrechar lazos contigo. El juego, tanto dentro como fuera de casa, le aporta a tu mascota mucha acción, interacción con el entorno y relajación, ya que libera toda la energía que tiende a acumular fácilmente.

Alimentación

Una dieta saludable y balanceada para tu mascota es el pilar de una buena salud. Hablamos de comida que le aporte los nutrientes que necesita para cada etapa de su vida. Y claro, hablamos de uno que otro pecadito que le des como premio por portarse bien. Si ves un cambio en su apetito, hay que revisar qué hay detrás de este comportamiento.

Foto por Zvi Kons

Apariencia

Un amigo perruno limpiecito, con pelo saludable y una linda sonrisa, habla de una mascota feliz. Y es que no hablamos solo de que se vea bonito, sino que este en buenas condiciones. Pon atención a cualquier bulto, magulladura, laceración, o inflamación que no hayas visto antes. Observa su boca, dentadura y orejas, el color de las mismas refleja su salud. Si hay algo que te genere dudas, no dudes en consultar con el veterinario.

Conocimiento mutuo

La convivencia con un amigo canino ofrece crear un vínculo que con el tiempo, se va estrechando cada vez más. Sabes lo que le gusta, lo que le motiva e incluso lo que se resiste a aceptar. Todo cambio en su conducta, así sea pequeño, puede ser un indicio de que algo mayor está pasando.

Foto por Mark Murray

Lenguaje corporal

La felicidad es un estado interno que salta a la vista cuando la vemos en una mascota. La posición de su cola, sus orejas e incluso su cara pareciera sonreír.  Una mascota activa y atenta, refleja su salud, tanto a nivel emocional como físico.

La observación es una de las mejores herramientas que tenemos para ver si nuestro amigo perruno está bien y feliz. Cualquier cambio que veas o notes es fundamental a la hora de prevenir y corregir lo que no está funcionando. César Millán, el encantador de perros asegura que así “se puede disfrutar de un verdadero amigo”.