Llegó la época más esperada del año con su alegría, regalos, reuniones y mucha comida. Durante estas fechas de diciembre es importante estar pendientes de nuestros amigos perrunos, ya que grandes cambios en el ambiente y en el entorno les pueden generar mucho estrés y seguramente no va a disfrutar tanto como tú. Veamos cuáles son los aspectos que debemos cuidar.

De visita fuera de la ciudad

Las visitas a familiares fuera de la ciudad son uno de los planes obligados para estas fechas. Si viajas con tu mascota, debes recordar que puede ser muy estresante para ella, ya sea por el viaje, el clima, el exceso de maletas o incluso puede sufrir de deshidratación durante el recorrido.

Comida

No sólo nosotros ganamos unos kilitos de más gracias a la variedad de comida que podemos consumir durante estas fechas, sino que existe la tentación de compartir esa comida con nuestra mascota. Recuerda que tu peludo amigo no debe romper su dieta, y no hablamos de su figura, sino de su salud.

¡No hay cama para tanta gente!

¡Llegó la abuelita, acompañada de los tíos y los sobrinos! De la noche a la mañana, nuestro hogar está lleno de gente y tu mascota no sabe qué hacer, se altera y cambia su comportamiento. Las visitas de improvisto y una mayor cantidad de personas en la casa pueden disparar la ansiedad de nuestro peludo amigo.

MitchelFoto por Mitchel

Fuegos artificiales

En muchos países este tipo de práctica está siendo vigilado por la ley, pero en muchos casos, siempre habrá alguien que use la pólvora para celebrar. El ruido excesivo altera a la mayoría de las mascotas, pero a los perros aún más, debido a su sensibilidad auditiva.

ver también: Pirotecnia: ¿Es Recomendable Medicar al Perro?

Celebremos en familia con mascota incluida.

Para que tu mascota no sufra durante estas Fiestas, es aconsejable que mantengas su rutina de ejercicios y paseos. Si estás muy ocupado, recuerda que PaseaPerros.com cuenta con paseadores dispuestos a salir con tu mascota a hacer ejercicio.

Consejos prácticos para disfrutar con tu perro

La dieta de tu mascota debe mantenerse intacta por su salud. Tal vez, si deseas celebrar con ella estas fiestas, puedes darle alguna golosina para perros, pero siempre dentro de la dieta a la que está acostumbrada.Otro de los consejos de seguridad recomendado por la doctora veterinaria Marcela Kuzudjian es ofrecer un refugio a nuestro amigo peludo, donde pueda esconderse en los momentos en que haya más ruido por la pirotecnia.

Si vas a viajar con tu mascota, mantenla hidratada; recuerda hacer paradas para que tanto tú como tu mascota puedan estirarse un poco. Si tu perro se marea o descompensa, visita al veterinario para que tengas algún medicamento que le ayude. Una buena socialización de tu peludo amigo le permitirá disfrutar de las visitas y las personas que lleguen a casa.

Habla con los invitados para que le den espacio a tu mascota y puedan acercarse poco a poco cuando se sienta a gusto. Nuestro amigo perruno puede pasar unas Fiestas muy divertidas gracias a tu cariño y cuidados. ¡Es hora de celebrar y compartir en familia!

Si vas a viajar y no puedes llevar contigo a tu perro, o tu casa será un ambiente muy estresante para tu amigo perruno, siempre podrás contar con los cuidadores de PaseaPerros.com que les brindarán atención, contención y cariño en estos días tan importantes.