Llevar a tu mascota a la guardería o con un cuidador por unos días, puede ser un evento traumatizante para algunos perros, ya que pueden experimentar sensación de abandono o de estrés por el cambio de ambiente. Para hacer más llevadera esta experiencia, te daremos algunos consejos para ayudar a tu amigo perruno a pasar un mejor rato.

Erin ChiuFoto por Erin Chiu

Acostumbrarse

Para que tu mascota se sienta a gusto, debes llevarla al lugar una o dos veces con antelación, por un periodo corto, de modo que se vaya acostumbrando al ambiente, las rutinas y el personal. Cuando tu perro ya conoce el lugar, una estadía larga no le hará deprimirse o sentirse ansioso.

Despedida

Cuando dejes a tu perrito en la guardería por un largo tiempo, evita sentirte triste o culpable, incluso aguántate las ganas de llamarlo desde lejos y que él vea que te estás yendo, ya que tu peludo amigo entenderá que algo está pasando, generándole estrés y ansiedad.

Dueño preparado vale por dos

Si tu mascota necesita alimentación o medicación especial prepáralas de antemano. Si es posible, prepara su comida y alista las medicinas que esté recibiendo para que sean administradas en tu ausencia. Recuerda escribir en un papel todas las indicaciones, horas y cantidades para que tu amigo siga recibiendo lo que necesita.

El equipaje

Tu mascota se sentirá a gusto si cuenta con algo que huela a ti, como una prenda o un saco viejo. Empaca también sus juguetes preferidos y su almohadón o mantita preferida, de esta forma no extrañará su casa

La salud ante todo

Cesar Millán, el encantador de perros, recomienda mantener al día, tanto vacunas como tratamientos de desparasitación, no sólo por su salud, sino para reducir también el riesgo de contagio de cualquier enfermedad entre sus compañeros de estadía.

Preferencias

Si has entrenado bien a tu mascota, no debe haber problemas a la hora de comportarse a la altura durante su estancia en otro lugar. Habla con los encargados acerca de la personalidad de tu mascota, sus costumbres, sus gustos y sus rutinas. De esta forma podrán agruparlo con perros que tengan gustos similares y así evitar cambios de comportamiento. Además aprenderá a adaptarse y portarse bien en situaciones sociales diferentes.

Un último detalle

Revisa tu agenda de viaje para estar seguro de la cantidad de días que te vas a ausentar. Deja por escrito números de contacto, tanto tuyos como de alguien que se encuentre en la cuidad, en caso de cualquier emergencia.

Viaja tranquilo y con la seguridad que tu amigo estará bien cuidado.