Los juegos son una parte importante en la vida de nuestra mascota y cada juguete fue diseñado y creado con diferentes propósitos. La oferta en el mercado es muy amplia y variada, por ello, para conocer cuál es el tipo de juguete ideal para tu perro, te contamos los aspectos más relevantes a tener en cuenta.

Material:

Hay juguetes suaves de peluche y látex que son ideales para edades tempranas de la mascota, ya que les ayuda en su desarrollo y a cuidar su boca. Te recomendamos los que estén rellenos de poliéster ya que mantienen por más tiempo su forma y son inocuos si llega a ser ingerido por accidente. También, hay disponibles juguetes de caucho y vinilo, que son más resistentes que los anteriores.

Edad:

Los cachorros necesitan algo suave, como son los juguetes de peluche y látex, porque están desarrollando sus dientes y aprendiendo a morder. Para los perros adultos puedes incluir algunos de caucho y vinilo, que son más duraderos y resisten mucho mejor a las mordidas.

Personalidad del Perro:

Cuando están en etapa de desprendimiento de la madre, los cachorros necesitan ese amigo felpudito que los haga sentir en compañía. Los más grandecitos, en tanto, necesitan ese juguete que los mantendrá distraídos cuando se estén acostumbrando a estar solos. Si tu mascota es muy ansiosa, un juguete puede ayudarle a reducir esa ansiedad. Los objetos para mordisquear son muy buenos para estos casos, pero siempre como complemento de largos paseos y los juegos en el parque.

Los juguetes no deben reemplazar los paseos.Foto por Gorka Roldan

Calidad:

Los juguetes son elementos con los que nuestra mascota estará mucho tiempo. Pensando en esto, busca materiales como algodón, 100% de látex o caucho natural y vinilo. Evita todo juguete hecho de materiales reciclados que puedan tener sustancias tóxicas, que al ser ingeridas pueden crear obstrucciones en el intestino de nuestro amigo de cuatro patas.

Propósito:

Cada mascota tiene una forma diferente de relacionarse con el entorno, mira lo que más le gusta y motiva. Recuerda que tu compañía siempre es importante, juega con tu perro y sus juguetes. Nina Ottosson, creadora sueca de juguetes para perros, recomienda que siempre supervises a tu mascota cuando está con el juguete.

Como puedes ver, los juguetes son más que elementos para jugar, son una compañía y una herramienta para el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra mascota con el entorno. Si ves que tu mascota, incluso con un juguete, se sigue comportando de manera ansiosa a la hora de dejarlo solo en casa, en PaseaPerros.com dispones de una larga lista de paseadores expertos dispuestos a cuidar a tu amigo peludo cuando no estás en casa o no lo puedes llevar a parque.