La alimentación de tu perro es un aspecto muy importante que debes considerar para que ellos se encuentren sanos y felices. En PaseaPerros.com deseamos ofrecerte información relevante que seguramente te servirá para conocer un poco más de las diferentes opciones que tienes para tu mascota.

#1. Importancia de la alimentación de tus perros

Durante la etapa del crecimiento el organismo de tu perro tiene una gran demanda energética y de nutrientes que permitirán un crecimiento saludable y aportarán todos los elementos necesarios para fortalecer su sistema óseo, muscular e inmunológico. Es por ello vital no descuidar el tipo de alimentos y la calidad de los mismos.

#2. Cantidad de alimento que se debe suministrar a los cachorros

Para un perro en pleno crecimiento se recomienda una ingesta energética del doble requerido durante su mantenimiento posterior a su etapa de crecimiento. Esto le permitirá obtener todos los nutrientes necesarios para desarrollar un organismo saludable.

#3. Tipo de proteínas recomendables

Es importante tener presente que tu perro es un animal carnívoro y por tanto requiere mayor cantidad de proteína animal para satisfacer sus demandas nutricionales. Si bien es importante agregar algunos nutrientes de las proteínas vegetales, los nutrientes fundamentales provienen de los proteicos de origen animal.

Foto por Ana Rey

#4. Cantidad de proteínas que debes suministrar a tu perro

Durante el proceso de digestión las proteínas se descomponen y sus componentes contribuyen en la construcción de huesos, músculos, nervios, ligamentos, uñas, pelo y piel en el cuerpo del perro. Se recomienda una ingesta de proteínas en perros cachorros de entre un 22 a 28% y para perros adultos entre 10 a 18%, para garantizar una nutrición adecuada de acuerdo a su edad.

#5. Tipos de alimentos seleccionar al momento de alimentar a tu perro

En el mercado hay una gama amplia de alimentos para perros, sin embargo, en PaseaPerros.com te recomendamos revisar las tablas nutricionales y de ingredientes con las cuales se componen el alimento. Revisa los porcentajes de pollo deshuesado, pescado fresco y carnes, y compáralos con respecto a las proteínas de origen vegetal.

#6. Alimentos adecuados

Al momento de alimentar a tus perros es necesario buscar entre las diferentes alternativas que existen en el mercado aquella que se adecúe más a las demandas alimenticias de tu perro según su edad, tamaño y peso.

No olvides lo importante de la presencia de proteínas y recuerda que un perro bien alimentado en un perro feliz, activo y dinámico.