La moda llega a todos los lugares de nuestra vida, e incluso a nuestras mascotas. Hay nuevas tendencias de peluquería canina que arriban desde Asia, para que tu mascota también esté al último grito de la moda.

Foto por Carey Ciuro

Lo nuevo

En las peluquerías de Taiwan están usando técnicas completamente novedosas en los perros, con cortes que dejan a la cabeza del animal completamente redonda o cuadrada, dándoles un toque de ternura extra. Atrás quedaron los estilos donde se dejaba la trompa pelada o con bigotes. Ahora se busca un estilo “inflado”.

Para épocas de verano se hacen cortes donde la panza y las patas de nuestro amigo estén libres de pelo, para ayudarles a estar más frescos.

Tatuajes

También están innovando con tatuajes en el pelo de la mascota. Jessica Allegri y Amanda Marshall, de Hertfordshire, tuvieron la idea de hacer tatuajes en los perros. Se usa una maquinilla para hacer figuras, desde corazones hasta formas más complejas, como caras de león. El corte sale al cabo de 14 semanas aproximadamente.

Foto por rafm0913

Color

En cuanto a colores, si hablamos de teñido de pelo en nuestras mascotas, los colores rosados para la perritas y el azul para los perritos siguen marcando el paso de la moda. Los tintes son especialmente diseñados para la piel de nuestras amigos peludos, de modo que afectan su salud. Además, de acuerdo al pelaje de nuestro perrito, los colores en tonos dorados también están marcando el pulso.

Cuidado

Si hablamos del cuidado del pelaje de nuestro amigo perruno, los tratamientos con keratina están al día. Este tipo de tratamiento regresa la suavidad de su pelo, evita el frizz, sobre todo en épocas de mucho calor. Recuerda que debes mantener cepillado el pelo de tu perro, para que se mantenga sano.

Foto por 孝律 楊

Uñas

Y no faltaba más, las uñas también hacen parte de este giro de la moda. Colores que combinen con las tinturas y sobre todo con su personalidad.  Un buen corte de uñas, sobre todo en aquellos perritos que no se gastan, les dará un toque de cuidado y de elegancia.

Ahora, sólo debes decidir cuál será el nuevo look de tu mascota. Busca profesionales de peluquería canina que no sólo tengan la experiencia, sino también creatividad a la hora de atender a tu mascota, de esta forma, te aseguras que vas a estar contento con los resultados.