Al llegar a la madurez, los adultos requieren compañía cuidados extra y muchísimo cariño. En ocasiones resulta difícil para la familia otorgar el tiempo necesario a la gente mayor, por ello una excelente opción es adoptar una mascota. Los perros son una opción sin duda formidable, ya que por naturaleza son increíblemente nobles, cariñosos y excelentes protectores.

Foto por zebarnabe

Sin duda, la primera recomendación -si estás pensando en adoptar un perro- es el tipo de perro que se ajusta a la medida de tus necesidades. Si eres o convives con un adulto mayor es importante que tomes en cuenta las opciones y responsabilidades de incluir a otro miembro en la familia, las situaciones sociales, los cuidados, gastos y actividades que se sumarán en tu vida.

Otro punto importante es que siendo una gran responsabilidad, te recomendamos optar por un perro de mediana edad o adulto, ya que un cachorro requiere muchos más cuidados adicionales, sin mencionar que la energía de un cachorro cualquiera que sea su raza puede resultar una gran ocupación.

Razas que se recomiendan para gente mayor

En PaseaPerros.com estaremos felices de ayudarte con la tarea de cuidar a tu mascota de la mejor manera, por ello te compartimos las 5 razas más recomendadas para la convivencia con adultos mayores.

Foto por zebarnabe

1. Mestizo

Decididamente, la primera opción para un perro de compañía es un perro mestizo. En los refugios cercanos pueden encontrarse a los más fieles y nobles compañeros, quienes están en la mayoría de los casos acostumbrados ya al mundo humano y saben cómo comportarse. El personal del refugio puede asesorarte para tomar una buena decisión.

2. Bulldog francés

De carácter bonachón y extremadamente fiel, el bulldog francés será un compañero sin igual, y es que este pequeño no sólo es afectuoso y gracioso, sino que requiere pocos cuidados. Aunque puede requerir atenciones un poco específicas como la limpieza de su cara, esta raza no requiere mucha actividad física.

Foto por zebarnabe

3. Yorkshire Terrier

Con su hermoso pelaje, él es un excelente compañero para aquellos que aman las caminatas al aire libre. Aunque poseen un largo pelaje no suelen tirarlo tanto, aunque sí requieren que los cepilles. Por lo que son el compañero ideal, balanceando el ejercicio y los cuidados.

4. Shih Tzu

Incomparablemente adorable. Pequeño y leal compañero, no requieren sino atención en su pelaje por lo que pasarás horas y horas mimándolo mientras cepillas su pelo, no necesitan mucho ejercicio y son sumamente dóciles.

5. Schnauzer miniatura

A pesar de su pequeño tamaño, este ejemplar es todo un guardián, su excelente carácter solo se compara con sus ganas de agradar a su dueño en todo momento, su elegancia y su inteligencia lo hacen ideal para acompañar a personas adultas.