Un horario ordenado es divertido para nuestra mascota. Aunque no lo creas, el cambio repentino en las actividades caninas hará que tu mascota se estrese y sufra de ansiedad, así que mantener el ritual diario de tu hijo peludo es fundamental para un buen comportamiento. Las salidas con el paseador, son un buen ejemplo de los beneficios de seguir un horario, como lo verás a continuación.

Foto por sophiewilder

1 ¡A comer!

Cuando estableces un horario de comida para tu mascota, se acostumbra a no estar pidiéndote alimento a cada momento, o bien si te ve comiendo algo no hará esa carita, que termina haciéndonos romper la dieta que debe seguir.

2 Salidas

Una de las razones por las cuales, los hijos perrunos se enloquecen en casa haciendo destrozos, es porque no salen a menudo a dar paseos. Al asignar un horario de salidas con un paseador experto, nuestra mascota se sentirá calmada y tranquila, hasta que llegue la hora a dar la vuelta por el barrio o el parque.

Foto por Ed Yourdon

3 Juegos

Nosotros estrechamos lazos con nuestras mascotas a través del juego, pero no debes hacer de esto una actividad constante y sin reglas. Si tu mascota sabe que es hora de jugar, tendrá toda su energía puesta en ello, en vez de estar dispersa porque puede hacerlo a cualquier momento.

4 Rutina

El orden en la casa lo pones tú y esto incluye lo que tu mascota puede hacer o no. Por ejemplo, el lugar donde duerme debe ser específico, de tal manera que a la hora de echarse una siestecita sepa cuál es el lugar donde debe estar.

Foto por Joe J Barr

5 Socialización

Los paseos con cuidadores expertos promueven la socialización de nuestra mascota, de tal forma que su conducta sea más tranquila en casa y sus condiciones psicológicas siempre estén en perfecto estado. Si tu mascota se acostumbra a andar en manada, podrá lidiar con más confianza cualquier situación nueva en este tema, de esta forma se reducen los problemas de falta de seguridad a largo plazo.

La organización con un horario que se sigue día a día, le permite a tu mascota sentirse segura y tranquila, además que hace parte de una educación donde tanto tú como tu hijo perruno salen beneficiados a largo plazo. Al estrechar lazos con amor y cuidado nos aseguramos que nuestro amigo canino disfrute al máximo su vida.