Si te preocupa quedarte sin abastecimientos de golosinas para tu perro, puedes prepararlas en casa. Hoy te presentamos estas sencillas recetas para cuando quieras premiar o estés entrenando a tu mascota.

Brian KingFoto por Brian King


IMPORTANTE: si bien los ingredientes de estas recetas no son tóxicos para los perros, no deben ser consumidos en exceso. Recuerda que las golosinas son para comer esporádicamente y no deben ser la base de la alimentación de los perros.

Para los días calurosos, un helado

Esta es una receta muy fácil, ayudará a tu mascota a sentirse fresca en los días calurosos. Sólo necesitas una banana o un plátano maduro, yogurt natural, una cucharadita de miel y otra de maní o cacahuate.

Lleva todos los ingredientes a la batidora y los procesas hasta formar una masa pareja. Cuando la mezcla esté lista, simplemente colócala en los moldes que usas para hacer hielo y lo llevas al congelador por 6 horas.

Saca los helados de su molde y a ¡disfrutar! Eso sí, recuerda que no debes reemplazar la alimentación diaria de tu peludo amigo por estos helados, son sólo una golosina. Sarah Baig de Medivet, médico veterinario de Londres, afirma que una dieta equilibrada es lo mejor para nuestras mascotas.

Hígado deshidratado

Esta es una receta libre de aditivos y 100% nutritiva, ya que sólo le sacas el agua al hígado permitiendo que conserve todos sus nutrientes. Necesitas comprar hígado cortado en tajadas finas y luego debes cortarlo en tiras delgadas.

Cuando lo tengas listo, llévalo a horno al mínimo, por unas 5 o 6 horas. Es importante abrir de vez en cuando el horno para dejar salir toda la humedad que se está liberando allí dentro.

A preparar galletas

Jeffrey BeallFoto por Jeffrey Beall

Para esta receta necesitarás: 2 tazas de harina integral, 100 gramos de avena en copos, 50 gramos de mantequilla, extracto de vainilla y ralladura de un limón.

Mezcla todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Estírala y córtala con un cortante en forma de hueso o perrito. Coloca las figuras sobre una placa enmantecada o con papel vegetal y lleva a horno precalentado a 200° centígrados. Cocina por unos 10 o 12 minutos y tus galletas estarán listas cuando la superficie esté algo dorada. Recuerda esperar a que estén frías antes de dárselas a tu mascota.

Snacks con carne

Necesitarás 100 gramos de harina integral, un huevo, 100 gramos de avena en copos, 200 gramos de pollo o carne que no tenga grasa.

Bate todos los ingredientes en un recipiente profundo de forma tal que no queden grumos. Forma palitos con la masa y colócalos en un plato o fuente. Tapa el recipiente para que los snacks queden jugosos y cocina  durante unos 5 o 6 minutos en microondas, a máxima potencia.

BárbaraLNFoto por BárbaraLN

Ahora ya estás listo para preparar comida deliciosa para tu amigo perruno. ¡A disfrutar!